Experiencia de la rotación clínica en el Hospital Regional Rafael Estévez/ Resumen de la rotación
Experiencia de la rotación clínica en el Hospital Regional Dr. Rafael Estévez
Me tocó rotar 2 semanas en Aguadulce en el Hospital Regional Dr. Rafael Estévez, desde el 23 de septiembre hasta el 4 de octubre, junto con una compañera.
Fue una experiencia muy buena. Desde el primer día de la rotación, me sentí muy bienvenida por todo el personal médico. Debido a que es un hospital que tiene la fama de ser muy docente, pude aprender bastante, no sólo de los cirujanos sino también de los médicos internos y los enfermeros.
Como parte de la rotación, realicé un total de 3 docencias, las cuales fueron presentadas a los médicos internos y funcionarios de cirugía.
Asistí en diversas cirugías, incluyendo: herniorrafias y hernioplastías umbilicales, inguinales y ventrales, colecistectomías laparoscópicas, apendicectomías, debridamiento de pie diabéticos, resecciones de lipomas, quistes sebáceos y fibroadenomas y una amputación supracondílea de miembro inferior izquierdo.
Algo innovador en comparación con las rotaciones de otros lugares del país fue la de incluir en la rotación un día dedicada a la anestesia, en donde se rotaba con un especialista en anestesia y se nos enseñaba principios básicos sobre el manejo de las vías aéreas.
También se dedicaba un par de días para el área de trauma, donde teníamos la oportunidad de suturar a los pacientes.
En conclusión, recomiendo esta rotación a cualquiera que tenga la oportunidad. Los preceptores son muy docentes y el ambiente que se vive es ameno para la enseñanza y el aprendizaje.
Comentarios
Publicar un comentario